Lima, 31 Diciembre 2020, (ANDINA).- El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 concedió el recurso de apelación interpuesto por José Pimentel, personero legal del Partido Aprista Peruano, sobre el pedido de apertura del sistema declara para la inscripción de candidatos.

Según la resolución 00114-2020-JEE-LIC1/JNE, eleva los actuados al Jurado Nacional de Elecciones dentro de las 24 horas, para que resuelva conforme a ley.

Asimismo, determina notificar la presente resolución al personero legal titular de la organización política referida.

El documento indica que José Pimentel presentó un recurso de apelación contra la resolución 00043-2020-LIC1/JNE, vertificándose que se encuentra dentro del plazo legal.

Asimismo, recuerda que la resolución 101-2020-JEE-LIC1/JNE, de fecha 30 de diciembre se declaró inadmisible el escrito de apelación presentado por el personero legal, “por cuanto no había adjuntado la tasa correspondiente, y se concedió un día hábil para subsanarlo”.

El personero legal, con fecha 31 de diciembre, adjuntó a su escrito de subsanación el voucher de pago por la tasa correspondiente, además adjuntó la papeleta de habilitación del abogado que autoriza el escrito.

“En tal sentido, corresponde a este órgano electoral conceder dicho recurso y elevar el presente expediente al pleno del JNE para que proceda de acuerdo a sus atribuciones”, señala.

Print Friendly, PDF & Email