Lima, 29 Diciembre 2020, (ANDINA).- La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que el Perú, en este momento, requiere de estabilidad para continuar con su recuperación, trabajo en el que todos pueden aportar para seguir en este camino.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa del Gabinete Ministerial, también se pronunció acerca de la aprobación, por parte del Congreso, del texto sustitutorio referido a la Ley Agraria.

“El Congreso aprobó la ley del régimen agrario. No es una norma que satisface a todos, pero es un paso. El país requiere de estabilidad para continuar con su recuperación, todos debemos poner de nuestra parte para seguir en este camino”, escribió Bermúdez en su cuenta de Twitter.

La representación nacional aprobó esta tarde, en primera votación con 58 votos a favor, 32 en contra y 29 abstenciones el mencionado texto sustitutorio. Mientras que 68 congresistas votaron para exonerlo de la segunda votación.

Según el texto aprobado, los trabajadores accederán a un bono especial por trabajo agrario (BETA), el mismo que será de 30% de una remuneración mínima vital, es decir, 279 soles mensuales, aunque este no será remunerativo.

Asimismo, establece que la jornada laboral ordinaria no debe exceder de ocho horas por día o de 48 horas por semana.

Print Friendly, PDF & Email