Lima, 28 Diciembre 2020, (ANDINA).- El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, liderado por Marco Arana, para las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

En su resolución, precisó que el acta de la elección interna de la fórmula presidencial está firmada solo por el presidente y la secretaria del órgano electoral partidario, cuando la ley dispone que debe estar suscrito por todos los integrantes.

“Al no encontrarse la referida acta, suscrita tal como lo establece el numeral 33.2 del artículo 33 del Reglamento, corresponde al personero legal solicitante, absolver la observación advertida”, indica la disposición.

Observa, además, que el acta de resultados de las elecciones internas presentada consigna un documento “Lista de candidatos al Parlamento Andino” e incluye los nombres de los candidatos a la presidencia y a las dos vicepresidencias.

El órgano electoral otorgó dos días de plazo calendario, conforme a lo previsto en el artículo 40.1° del Reglamento, para subsanar las observaciones, bajo apercibimiento de declarar la improcedencia de la solicitud de inscripción.

La fórmula presidencial del Frente Amplio está formada por Marco Arana Zegarra, como candidato a la presidencia de la República; Leyla Berrocal Flores, candidata a la primera vicepresidencia, y Magno Ortega Quispe, candidato a la segunda vicepresidencia.

Print Friendly, PDF & Email