Lima, 22 Diciembre 2020, (ANDINA).- La titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch, indicó que tras el ataque sufrido a embarcaciones de la Marina de Guerra, donde falleció un efectivo militar, se iniciaron las acciones necesarias para encontrar a los responsables de esta emboscada en la zona del Vraem.
“Este ataque no se va a quedar así, hemos empezado con acciones para encontrar a los responsables del ataque que sufrió este contingente de la Marina de Guerra del Perú”, indicó la ministra tras visitar a los heridos que dejó este ataque a las Fuerzas Armadas en el Vraem.
Indicó que este ataque a tres embarcaciones de la Marina de Guerra, se debe a que cada vez más se cierra el cerco contra los remanentes del terrorismo en la zona y responde a una venganza por las acciones que se llevan a cabo en la zona del Vraem.
“Obviamente, este es el efecto de la participación activa y decidida de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo la ministra de Defensa, tras visitar a los efectivos que quedaron heridos tras la emboscada de delincuentes narcoterroristas en Puerto Palmeras, centro poblado ubicado en el distrito de Vizcatán del Ene- provincia de Satipo, en Junín.
Al respecto, expresó sus condolencias por la muerte del valeroso oficial de Mar Gustavo Valladares Neyra y mencionó que esto genera un enorme dolor para los militares y la Marina de Guerra del Perú, en especial a sus efectivos que dan su vida por la patria.
La ministra también informó que los tres efectivos de la Marina que quedaron heridos en este ataque, reciben atención médica especializada y dijo confiar que se recuperarán, pues los informes médicos indican que están en franca recuperación.