Lima, 22 Diciembre 2020, (ANDINA).- El Pleno del Congreso aprobó los dictámenes que declaran de interés nacional y necesidad pública la creación de cuatro distritos en la Provincia Constitucional del Callao y los departamentos de San Martín, Moquegua y Apurímac.

En el primer caso, la representación nacional aprobó por unanimidad, con 116 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Pachacútec en la Provincia Constitucional.

Posteriormente, el pleno aprobó, con 103 votos a favor, ninguno en contra y 7 abstenciones, declarar de interés nacional la creación del distrito de Santa Lucía en la provincia de Tocache del departamento de San Martín.

De la misma manera, se aprobó con 103 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones, declarar de interés nacional la creación del distrito de Antonio Brack Egg, en la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua.

En la misma línea, el pleno aprobó por 101 votos a favor, cero en contra y una abstención, declarar de preferente interés y necesidad pública la creación del distrito de Las Américas, ubicado en la provincia de Abancay, departamento de Apurímac.

La representación nacional aprobó en los cuatro casos exonerar del trámite de segunda votación los dictámenes declarativos para la creación de nuevas jurisdicciones en el país.

Las cuatro iniciativas fueron aprobadas en la comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.

Print Friendly, PDF & Email