Lima, 17 Diciembre 2020, (ANDINA).- La fiscal Sandra Castro afirmó que la investigación contra el líder y fundador de Podemos Perú, investigado junto a otros involucrados en el caso denominado “Los gánsteres de la política”, está muy sólida porque cuenta con muchas pruebas.

A través de unas declaraciones que difunden las redes sociales del Ministerio Público, indicó que hoy se inició la audiencia por el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra Luna y otros investigados, que finalmente fue reprogramada para que ambas partes puedan revisar la información presentada.

“El Ministerio Público ha presentado abundante información, abundantes documentos que son de mucha importancia valorar en la audiencia y por el juez. (…) En esta investigación no solo tenemos lo que dice un colaborador eficaz, sino también existen declaraciones testimoniales, documentales que aporta la policía, los testigos y esta investigación está muy sólida”, señaló.

La fiscal agregó que los hechos que se le imputan a José Luna es por organización criminal, lo que también incluye a las personas que integrarían este presunto grupo: Óscar Nieves Vela, Fernando Obregón Mansilla y Laura Silva Seminario.

“Esta investigación es de mucha importancia y muy delicada, pues se refiere al copamiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, una institución importante”, refirió.

En ese sentido, consideró que la investigación vio lo referente al nombramiento del jefe de la ONPE y respecto a la inscripción de un partido político, “así como otros hechos que se le imputan a esta presunta organización criminal”.

“Estamos optimistas que será una audiencia muy importante para que cada parte postule sus pedidos y esperamos que el Poder Judicial acceda a nuestro pedido, que tenga un buen criterio”, aseguró.