Sofía Franco protagoniza accidente de tránsito y prueba de alcoholemia arroja positivo

Alcalde de la Molina, Álvaro de la Paz de la Barra, confirma que exconductora cumplirá sanciones generadas del caso

Lima, 14 Diciembre 2020, (ANDINA).- La expresentadora de televisión Sofía Franco protagonizó un accidente de tránsito y se encuentra detenida en la comisaría de Santa Felicia, en La Molina. Los resultados del dosaje etílico dieron positivo, lo que evidencia que manejaba en estado de ebriedad.

El accidente ocurrió ayer, pasadas las 10 de la noche, en la urbanización Santa Patricia en La Molina, cuando la exmodelo impactó su camioneta contra otro en el que iban dos hombres. Tras el choque, intentó escapar del lugar -según narraron testigos- y terminó atropellando a un joven que hacía delivery.

El resultado cuantitativo del dosaje etílico fue de 1.8 gramos por litro de alcohol en la sangre. Cabe indicar que el límite legal es de 0.5 gramos de alcohol. Franco permanece en la comisaría de Santa Felicia mientras duran las investigaciones.

Álvaro Paz de la Barra, actual alcalde de La Molina y su exesposo, llegó hasta la comisaría de Santa Felicia, donde brindó unas escuetas declaraciones a la prensa.

“He venido a darle todo el apoyo, tenemos un hijo de 8 años. Ahorita me siento consternado sinceramente y pido las disculpas del caso. A la familia de Sofia, le digo que indistintamente de esta penosa separación, estoy con ella. Tengo un hijo con ella y no quiero comentar más allá. Por eso pido disculpas a los agraviados. Estoy conmovido con lo ocurrido”, señaló.

Previamente, en un comunicado difundido en sus redes sociales, el burgomaestre comentó que se encuentra separado de la exconductora de televisión desde hace un mes, tras una decisión de mutuo acuerdo. Refirió que Franco se ha comprometido a cumplir las sanciones que correspondan derivadas de este accidente.

“La señora Sofia Franco es la madre de mi hijo, hemos tenido una relación de 9 años y hemos desarrollado vínculos de reciprocidad y afecto entre nuestras familias de origen. Sofia tiene mi respeto y consideración, así también su familia. Por tanto, pido a la comunidad, los medios de comunicación y a la opinión pública se respete la vida personal y privada de ambos, ya que existe un menor de por medio, cuya estabilidad física y emocional nos incumbe y requiere nuestra atención, protección y asistencia”, detalló en el comunicado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!