A fin de garantizar la prestación del servicio de justicia
Lima, 12 Diciembre 2020, (ANDINA).- El Poder Judicial (PJ) dispuso que las vacaciones en el Año Judicial 2021 se realicen de forma progresiva, de acuerdo a la programación que deberán efectuar los titulares de las cortes superiores del país, con la finalidad de garantizar la prestación del servicio.
A través de la Resolución Administrativa N° 000357-2020-CE-PJ, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que las vacaciones se efectúen en periodos no menores a siete días y máximo de 15, según la programación y lo estipulado en el reglamento que aprobará el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
La medida de vacaciones judiciales progresivas tiene la finalidad de mantener las labores en el Poder Judicial de manera ininterrumpida.
Por lo tanto, subraya la resolución, resulta pertinente que el goce vacacional de jueces, personal auxiliar jurisdiccional y administrativo, correspondiente al Año Judicial 2021, se lleve a cabo progresivamente en el transcurso del referido año, a fin de garantizar la prestación del servicio de justicia.
Asimismo, permitirá adecuar los servicios ante la actual situación de la emergencia sanitaria ocasionada por la presencia del coronavirus (covid-19).
La disposición para efectuar progresivamente las vacaciones judiciales fue refrendada por el Acuerdo N° 1480- 2020 de la septuagésima primera sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de fecha 2 de diciembre de 2020, realizada en forma virtual.
Además, se encuentra dentro de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.