Se venía desempeñando como directora de Estudios Macrofiscales de la Secretaría Técnica del Consejo Fiscal

Lima, 12 Diciembre 2020, (ANDINA).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Brigitt Bruna Bencich Aguilar como viceministra de Economía, quien reemplaza en el cargo a Mario Alfredo Arróspide Medina.

Bencich es licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Jhon F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión pública, habiendo desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el MEF. A la fecha, se venía desempeñando como directora de Estudios Macrofiscales de la Secretaría Técnica del Consejo Fiscal.

La nueva viceministra de Economía tiene amplia experiencia en el sector público, habiendo sido asesora del Despacho Ministerial del Ministerio de Economía y Finanzas (2016-2017) y del Despacho Ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (2014-2016).

Además, fue directora general de la Dirección General de Descentralización Fiscal y Asuntos Sociales (2011-2014) y ocupó distintos cargos de la Dirección General de Asuntos Económicos y Sociales del MEF (2002-2010).

En el ámbito académico, ha ejercido la docencia en la Universidad de Piura y en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

Print Friendly, PDF & Email