Se reunieron con ministros de Justicia y del Interior

Lima, 08 Diciembre 2020, (ANDINA).– Los ministros de Justicia, Eduardo Vega, e del Interior, José Elice, lideraron esta mañana una mesa de trabajo multisectorial con los familiares de Inti Soleto, Bryan Pintado y los heridos registrados durante la marcha nacional del 14 de noviembre, a fin de garantizar el acceso oportuno a la justicia.

Durante su intervención, el titular de Justicia pidió disculpas a los familiares de las víctimas y se comprometió en cumplir con la agenda de trabajo planteada durante la primera reunión realizada en Palacio de Gobierno.

“Hoy queremos retomar esa agenda de trabajo que ustedes nos propusieron en Palacio de Gobierno. Queremos escucharlos y también contarles qué podemos plantearle y así nos podemos comprometer para un trabajo en conjunto”, indicó el ministro.

Los puntos de esa agenda son cuatro: Protección y seguridad; investigación y la no impunidad de estos casos; reparaciones a las víctimas; y medidas para que esto no se vuelva a repetir.

Por su parte el titular del Interior, José Elice, indicó que se va a trabajar de manera ordenada para cumplir con los compromisos que se adoptaron en la reunión con el presidente de la República.

“Tengan la seguridad de que vamos a poner todo nuestro esfuerzo para sacar adelante estos temas y que lo haremos de la mejor manera”, finalizó el ministro.

En esta reunión participaron los familiares de Jack Pintado e Inti Sotelo, quienes fallecieron cuando ejercían su derecho a la protesta. Asimismo, participan los familiares de las personas que resultaron heridas durante las manifestaciones.

También estuvieron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud, Essalud, el Ministerio de Educación, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email