Lima, 06 Diciembre 2020, (ANDINA).- El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, descartó que vaya a buscar algún acercamiento con el grupo de su partido que tuvo participación en la reciente crisis política, el cual, dijo, es minoritario.

Según indicó, las elecciones internas demostraron que la mayoría de su partido tiene posición democrática y contraria a la vacancia que apoyaron algunos acciopopulistas en el Congreso.

“La posición mayoritaria es de respeto a las formas democráticas, pero un pequeño grupo no ha pensado así. Lo que corresponde es que se rectifiquen”, señaló a la Agencia Andina.

Por su parte, subrayó, no buscará acercarse a ese sector, y si ellos quieren colaborar dentro de lo que ha decidido el partido en internas son libres de hacerlo.

Lescano reconoció que dicho grupo ha colocado a su partido en problemas, pero expresó estar seguro de que su candidatura logrará revertir la situación.

Adelantó que promoverá el lema de mayor trabajo y honradez para mejorar la política y la economía del país en el periodo 2021 – 2026.

“En estas elecciones se debe votar por personas que promuevan la gobernabilidad, no por aquellos que van a robar”, manifestó.

La fórmula presidencial de Acción Popular la completan Gisela Tipe, para la primera vicepresidencia, y Luis Alberto Velarde, para la segunda.

Print Friendly, PDF & Email