Acción sanitaria de EsSalud benefició a más de 150 vendedores de periódicos y revistas

Lima, 06 Diciembre 2020, (ANDINA).- Más de 150 canillitas fueron tamizados contra el covid-19 y recibieron sus vacunas contra la neumonía, difteria e influenza, entre otras atenciones sanitarias, durante una jornada de salud que realizó en el distrito de La Victoria, a través de la campaña “EsSalud te cuida”.

La atención de salud, que se desarrolló en el local de Federación Nacional de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías del Perú (FENVENDRELP), fue supervisada por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo.

Antes de ser vacunados, los hombres y mujeres, que diariamente salen a vender periódicos en la vía pública, fueron sometidos a pruebas de descarte (entre moleculares y rápidas) del Covid-19.

Luego se les aplicó dosis de vacunas para protegerlos contra la difteria, el tétanos, la influenza y el neumococo. Además, se les practicó tamizajes de diabetes, control de la presión arterial y rayos X, esta última prueba para conocer el estado de sus pulmones y prevenir tuberculosis.

La labor sanitaria estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario, conformado por médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, que atendieron a los beneficiarios, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Fiorella Molinelli dijo que EsSalud viene acercando los servicios de salud a la población vulnerable, como los canillitas, que por su labor que realizan en las calles, están expuestos a contraer diversas enfermedades.

“EsSalud vela por la salud de los canillitas y en un trabajo conjunto con la federación realiza esta jornada sanitaria para reforzar el sistema inmune de los vendedores de diarios y protegerlos de enfermedades”, señaló.

Por su parte, Carlos Aguilar, secretario general de la FFENVENDRELP, agradeció a EsSalud por la atención brindada a sus agremiados.

El Seguro Social continuará realizando jornadas de inmunización y campañas preventivas promocionales, como parte de su política de acercar los servicios de salud a la población asegurada y no asegurada.

Print Friendly, PDF & Email