Agro Rural realiza estas acciones en los distritos de Santa Cruz de Andamarca y 27 de Noviembre

Huaral, 04 Diciembre 2020, (ANDINA).- Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, empezó la jornada de instalación de 5,650 kilogramos de semillas de pastos cultivados en los distritos de Santa Cruz de Andamarca y 27 de Noviembre, en la provincia limeña de Huaral, como parte de la Campaña de Pastos y Forrajes 2020- 2021 en Lima Provincias.

La Dirección Zonal de Agro Rural en Lima informó que esta actividad permitirá la instalación de 130 hectáreas de terreno definitivo y favorecerá de manera directa a un total de 100 familias rurales dedicadas a las diferentes actividades ganaderas en esta provincia.

La jornada se efectuó cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad en la comunidad campesina y distrito de Santa Cruz de Andamarca, donde 69 familias productoras recibieron 2,000 kilos de alfalfa, 1,600 kilos de cebada forrajera y 350 kilos de pastos asociados, que serán instalados en 90 hectáreas de terreno definitivo.

Del mismo modo, las 31 familias beneficiarias de la localidad 27 de Noviembre recibieron 750 kilos de alfalfa, 600 kilos de cebada forrajera y 350 kilos de pastos asociados para instalarse en 40 hectáreas.

Productividad

Representantes de la Dirección Zonal de Agro Rural en Lima destacaron que “estas acciones buscan incrementar el piso forrajero, elevar la producción ganadera en las comunidades favorecidas y promover el desarrollo de la ganadería, mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros”.

Asimismo, reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, así como garantizar la alimentación oportuna de las cabezas de ganado durante todo el año.

Estas acciones comienzan con la elaboración de los padrones de beneficiarios e identificación de los terrenos para la siembra de estas especies, a cargo de los gobiernos locales; luego, los técnicos y profesionales de Agro Rural brindan capacitación y asistencia técnica durante todo el proceso de siembra de los pastos.

La actividad contó con la presencia de los alcaldes distritales de Santa Cruz de Andamarca, Enrique Liceta; de Atavillos Alto, Martha Baldeón, y de Pacaraos, Jacinto Larios; los presidentes de las comunidades de Santa Cruz de Andamarca, Santa Catalina, San Juan de Chauca y sus beneficiarios; y el subprefecto distrital Santa Cruz de Andamarca, Joselito Fernández Tapia.

Agro Rural ha destinado un millón 366,484 millones de soles para la ejecución de esta campaña 2020-2021 en la región, a fin de dinamizar la economía local, principalmente en las pequeñas comunidades de las provincias de Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochiri, Huaura, Oyón y Yauyos.

Print Friendly, PDF & Email