Lima, 03 Diciembre 2020, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, presentó ante el Congreso, la política general de Gobierno, con las prioridades que tendrá la gestión del presidente Francisco Sagasti durante su gestión. 

Estas son las frases más destacadas de su presentación.

“Tenemos el desafío de mostrar a la ciudadanía que podemos trabajar juntos —Congreso y Poder Ejecutivo— por el bien del país, y de toda la ciudadanía”

“Son cinco las líneas que priorizaremos en este gobierno de transición y de emergencia: Elecciones, neutralidad y transferencia ordenada; Lucha contra la pandemia; Reactivación económica; Educación para todos nuestros estudiantes, y Fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción”.

“Nuestro compromiso con las elecciones democráticas, libres y limpias se expresa, en primer lugar, respetando en forma irrestricta la neutralidad del sector público en el proceso electoral”

“Uno de nuestros compromisos, quizás de los más importantes, es garantizar una transferencia ordenada y responsable al próximo Gobierno. A partir de enero de 2021, todas las entidades públicas del Poder Ejecutivo crearán comisiones para este fin”.

“Hemos sido testigos de la entrega y sacrificio del personal médico, enfermeras, enfermeros, técnicos y técnicas de la salud que han dado todo de sí para cuidarnos y salvarnos la vida, en algunos casos aún a costa de las propias. Todo nuestro reconocimiento y homenaje a ellas y ellos”

“Estamos negociando activamente con varios proveedores de vacunas, con el objetivo de obtener vacunas seguras, oportunas y a un costo razonable. El gobierno está haciendo todo lo posible para iniciar el proceso de vacunación el primer trimestre de 2021”.

“Hemos diseñado la estrategia Hambre Cero, una intervención temporal que contribuirá a la reducción de brechas de pobreza extrema e inseguridad alimentaria, que se ha incrementado como resultado de la covid-19”.

“El objetivo de este gobierno de transición y emergencia es reactivar nuestra economía, pero sin poner en riesgo la salud de la población”.

“La reactivación económica y la lucha contra la covid-19 serán prioridades de este gobierno de transición y emergencia, lo que requerirá del trabajo conjunto del Poder Ejecutivo y del Congreso de la República”.

“El gobierno de transición y emergencia se compromete a garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y trazar el camino hacia la recuperación fiscal y de los recursos utilizados durante la crisis: mantendremos el equilibrio fiscal y la prudencia en el gasto público”

“El Perú se mantiene como el único país de la región que, a poco tiempo de salir de una crisis política, aún conserva su calificación crediticia en moneda extranjera y con perspectiva estable”.

“La inversión privada será un motor fundamental para la reactivación económica. Para alcanzar ese objetivo, continuaremos impulsando las inversiones, siempre en equilibrio con la protección del medio ambiente y el respeto de los pueblos ancestrales y las comunidades indígenas”

“Para garantizar los derechos de todos nuestros estudiantes consolidaremos los aprendizajes e implementaremos, de manera gradual, flexible y segura el retorno a clases a través de las modalidades presencial, semipresencial y remota, tomando en cuenta el contexto territorial de cada zona”.

“Sentaremos las bases para un Perú sin corrupción, a través del fortalecimiento de nuestras instituciones y el respeto irrestricto de la autonomía funcional”

“Para fortalecer y modernizar a la Policía Nacional del Perú se creó una Comisión de Bases que, en 60 días, deberá proponer acciones concretas”.

“Fortaleceremos la prevención primaria, a fin de evitar la ocurrencia y escalamiento de la violencia contra las mujeres. Reafirmamos que la prevención de la violencia y la protección de las sobrevivientes es una prioridad del Estado”.

“Llegar al Bicentenario habiendo sentado las bases de la igualdad, la no discriminación y la erradicación de la violencia contra las mujeres es de gran importancia para nuestra gestión y será un logro para la sociedad en su conjunto”.

“En el Proyecto Especial Bicentenario los y las jóvenes serán los protagonistas que expondrán su visión del país y sus propuestas, mediante diversos canales de participación, entre ellos los Cabildos Bicentenario”.

Print Friendly, PDF & Email