Lima, 03 Diciembre 2020, (ANDINA).- La bancada Fuerza Popular apoyará la labor del Gabinete Ministerial en todo aquello que beneficie a los peruanos, sin que ello signifique renunciar a su labor de control político y fiscalización, adelantó esta mañana su vocero alterno Gilmer Trujillo, luego de escuchar la exposición de la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez.

“Desde Fuerza Popular vamos a caminar conjuntamente con ustedes para apoyar y ayudar en aquello que sea beneficioso para el país, queremos el éxito de ustedes porque ello será en beneficio de la población peruana (…) pero no renunciaremos a aquello que nos compete como parlamentarios, el control político”, señaló en su intervención.

Indicó que estos ocho meses que quedan hasta el cambio gobierno en julio del 2021, es un periodo corto y complicado, que exige de los poderes del Estado trabajar unidos en la solución de los problemas generados por la pandemia del coronavirus.

Saluda compromiso

Trujillo Zegarra saludó el compromiso de Bermúdez por garantizar la imparcialidad y neutralidad del gobierno en estas elecciones, así como las medidas que se vienen adoptando, para la contención y el proceso de vacunación contra el coronavirus.

En el plano económico, alentó la reactivación, pero pidió al Ejecutivo mayor asesoría a los gobiernos locales para la elaboración de sus proyectos de inversión, de manera que no haya retraso en la ejecución de las obras.

“Fuerza Popular se pone a disposición del país para que juntos podamos lograr lo que los peruanos esperan”, concluyó.