Lima, 02 Diciembre 2020, (ANDINA).- Bajo la dirección de Mikhail Page, La ira producciones nos presenta su cuarta obra teatral en formato online titulada Tiempos Mejores, una comedia dramática que une a actores peruanos en una historia fuerte y a la vez reveladora.

La historia nos presenta a “Andrea” (Camila Zavala), quien se conecta por videollamada desde California con sus padres “María Laura” y “Antonio” (Denisse Dibós y Leonardo Torres Vilar, respectivamente), que viven en Lima, para celebrar el cumpleaños de su hermano Leandro (Sergio Maggiolo), que a su vez estudia teatro en Londres.

Pero el inminente anuncio de la separación de sus padres, la reunión se convertirá en la pieza necesaria que hará resurgir eventos ocultos del pasado, cuando aún eran una familia en Lima.

La obra es presentada en vivo con las actuaciones de Leonardo Torres y Denisse Dibós desde Lima, mientras que Camila Zavala se integra a la función online desde California y Sergio Maggiolo hace lo propio desde Londres.

Es así que el elenco actuará en tiempo real desde diferentes continentes.

Mundo virtual

Tiempos Mejores, escrita y dirigida por Mikhail Page y coescrita con Rasec Barragán, nos muestra cómo pueden salir verdades ocultas de una familia en una simple llamada virtual.

“La obra nace en marzo de este año cuando empezamos a vivir el aislamiento por la pandemia. Yo dirigía una obra que estaba a punto de estrenarse y tuvo que paralizarse. De pronto tuvimos que entrar al mundo virtual para contar historias y me junté con Rasec y comenzamos a preparar una historia sobre la distancia, la familia y decidimos trabajar con actores peruanos que vivan en otros continentes”, explica Page.

Producir en pandemia

El dramaturgo agrega que empezaron a trabajar sobre una llamada virtual y desde ahí decidieron contar sucesos sobre las relaciones familiares, cómo las personas viven, se conectan y transmiten emociones en estos tiempos.

“Y la historia es sobre una familia adinerada, con educación y un estilo de vida envidiable, pero que poco a poco devela secretos. Y el nombre Tiempos Mejores es una ironía a los tiempos que vivimos todos, tiempos diferentes”, sentencia.

Las funciones podrán verse este jueves 3 y sábado 5 de diciembre, a las 21:00 horas, vía streaming a través de la plataforma Joinnus Live.

La ira producciones, que nació en tiempos del aislamiento, está conformada por Pedro Iturria (gestor y productor cultural), Mikhail Page (director y docente teatral) y Joaquín de Orbegoso (actor de teatro y TV) ha impulsado en estos meses cuatro puestas, entre las que destacan En el Borde, Una noche con Grotowski y Submarinos.

Print Friendly, PDF & Email