Pleno amplía por 60 días plazo para comisión de reforma del sistema de pensiones

Lima, 26 Noviembre 2020, (ANDINA).- El pleno del Congreso amplío por 60 días el plazo de la comisión especial encargada evaluar, diseñar y proponer un proyecto de ley para la reforma integral del sistema de pensiones.

El pedido formulado por la presidenta de la referida comisión, Carmen Omonte (APP), obtuvo 109 votos a favor, 2 en contra y cero en abstención.

La comisión especial multipartidaria fue creada el 16 de mayo de 2020, con el objetivo de platear un proyecto legislativo que garantice una pensión de jubilación justa y digna a la población en un plazo de 150 días.

El documento que solicita la ampliación del plazo señala que la comisión no ha culminado su trabajo debido a que hay información solicitada de manera formal a diversas instituciones que aún no ha sido remida a la comisión.

“Dicha información es valiosa y necesaria para validar el trabajo de la comisión y elaborar cálculos y estimaciones con datos oficiales. Ante la demora, hemos pedido a la OIT un estudio actuarial sobre el costo que demandaría implementar una pensión universal”, señala el pedido.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!