Lima, 26 Noviembre 2020, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Otto Guibovich, señaló que el presidente Francisco Sagasti planteó una política de puertas abiertas y de acercamiento con el Legislativo, durante la reunión que sostuvieron como parte de la ronda de diálogo con los partidos políticos.

Sostuvo que le da credibilidad a este propósito expresado por el presidente, dado que se trata de una persona franca.

“Esperamos que se mantenga la política de puertas abiertas y que haya diálogo, los poderes del Estado no pueden ser visto como estancos”, aseguró a la prensa al culminar la reunión.

Precisó que en el encuentro se habló también acerca de un posible rebrote en los contagios del coronavirus, así como de las vacunas, la adquisición, la cadena de frío, la administración y la logística para los equipos de vacunación.

“Es una reunión de acercamiento -así lo ha llamado el presidente- con las bancadas en busca de un trabajo convergente y que dejemos de vernos como poderes adversarios cuando somos parte de una misma estructura, es rescatable buscar la convergencia, respetando el equilibrio de poderes”, apuntó.

El parlamentario manifestó que el próximo martes la bancada de Acción Popular se reunirá con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, previo a lo que será su presentación en el Congreso para pedir el voto de confianza.

Aseguró que su bancada escuchará la presentación de la política general de gobierno antes de definir si otorga o no el voto de confianza.

“En Acción Popular no somos obstruccionistas, pero no adelantamos opinión, sino no tiene sentido ir y escuchar la presentación. Vamos a votar en forma responsable”, aseveró.

Print Friendly, PDF & Email