Violeta Bermúdez confía en consolidar una agenda priorizada

En presentación ante el Congreso

Lima, 20 Noviembre 2020, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo hoy que confía en consolidar una agenda priorizada cuando toque acudir al Congreso de la República para presentar la política de Gobierno y solicitar el voto de confianza.

En entrevista con América Televisión señaló que la relación con el Parlamento puede mejorar significativamente, teniendo en cuenta la votación importante que recibió Francisco Sagasti para asumir la Presidencia.

De igual forma, dijo haber tenido contacto con la titular del Legislativo, Mirtha Vásquez, de quien destacó la disposición mostrada para concretar una reunión y mantener el diálogo.

“Confío en que el día que nos presentemos ante el Congreso, a fin de exponer la política de Gobierno para estos meses de transición, sea el momento en que consolidemos una agenda priorizada”, expresó.

Dicha agenda, subrayó, parte de los puntos planteados por Sagasti en su asunción al mando, como la realización de elecciones limpias y transparentes, y la lucha contra la pandemia.

Respecto a las elecciones generales del 2021, Bermúdez subrayó que el objetivo es garantizar un proceso limpio y transparente en todos los niveles de gobierno.

Asimismo, adelantó que sostendrá una reunión de trabajo con los organismos electorales sobre sus requerimientos y saber de qué manera se puede contribuir no solo en materia de presupuesto, sino también con recursos institucionales como seguridad policial.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!