Lima, 14 Noviembre 2020, (ANDINA).- La muerte de dos jóvenes fue el saldo tras las protestas contra Manuel Merino durante la segunda marcha nacional. Con lo ocurrido, diversas voces pidieron la renuncia del presidente y se han producido diversas dimisiones en el Gabinete Ministerial.
El primer deceso se trató de un joven de 25 años que ingresó al Hospital Almenara cerca de las 8:30 p. m. El documento indicaba que la muerte fue a causa de un arma de fuego y que el ciudadano falleció antes de llegar al establecimiento de salud.
Posteriormente, se confirmó el segundo deceso, un hombre de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo, llegó con una herida grave en el tórax al Hospital Grau. Según declaraciones del padre y el hermano de la víctima, el joven habría llegado sin vida al establecimiento médico.
Los familiares responsabilizaron a la Policía y a Manuel Merino por la muerte, pidiendo enérgicamente la renuncia del presidente de la República.
Ciudadanos del país participaron en la segunda manifestación convocada esta semana por la situación política; y se concentraron desde la tarde del sábado en diversos puntos de la capital y se desplazaron hacia la Plaza San Martín, en el centro de Lima.
Los manifestantes portaban carteles, banderas del Perú y mascarillas. Marchan acompañados por efectivos de la Policía Nacional del Perú.
De manera similar, se realizaron manifestaciones en diversas ciudades del país.