Lima, 03 Noviembre 2020, (ANDINA).- La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, afirmó que esta institución carece de facultades para definir competencias en el marco de investigaciones preliminares que se vienen desarrollando en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra.

A través de un oficio enviado al jefe de Estado, responde de esta manera a la solicitud respecto a que se pueda definir qué fiscalía investigará los presuntos actos de corrupción ocurridos en el caso Lomas de Ilo y la ampliación del hospital de Moquegua.

“Al respecto, debo precisar que, conforme al marco constitucional y legal vigente, la Fiscalía de la Nación carece de facultades para definir competencias en investigaciones en curso”, indica la fiscal en el oficio.

En ese sentido, señala que su despacho, al no ser un órgano de instancia, “no podría absolver la consulta efectuada”.

“Finalmente, cabe precisar que el ordenamiento legal vigente ha establecido los mecanismos procesales para dirimir o resolver los conflictos de competencia que puedan presentarse en las investigaciones o procesos judiciales en curso”, añade la comunicación.

En la víspera, el Mandatario solicitó a través de un oficio, que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, defina qué fiscalía especializada realizará las investigaciones abiertas en su contra.

Se trata de los hechos relacionados con la licitación y otorgamiento de la buena pro para la reconstrucción de la línea de conducción N° 1 Jaguay-Lomas de Ilo y sistema de riego, y la ampliación del mejoramiento del hospital de Moquegua Nivel II-2.

Print Friendly, PDF & Email