Lima, 27 Octubre 2020, (ANDINA).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el uso del padrón de electores afiliados del partido Perú Patria Segura para los comicios internos de esta agrupación política, en las que definirá a sus candidatos a la Presidencia y vicepresidencia, así como al Congreso y Parlamento Andino.

El padrón fue elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y contiene un total de 23,926 registros hábiles.

Además, el JNE puso a disposición de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el referido padrón de electores afiliados, el cual se encuentra alojado en el servidor informático del Reniec.

La aprobación del padrón fue establecida mediante la Resolución 0397-2020-JNE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En resoluciones anteriores, el JNE aprobó el padrón de electores del Partido Morado, Frente Amplio, Juntos por el Perú, Perú Nación, Democracia Directa, Avanza País, Solidaridad Nacional, Podemos Perú, Todos por el Perú, y Renacimiento Unido Nacional.

De igual forma, de las agrupaciones políticas Frepap, Contigo y Fuerza Popular.

Según el cronograma de elecciones internas 2020, la fecha límite para la aprobación del uso del padrón de electores afiliados es el 29 de octubre.

Print Friendly, PDF & Email