Coronavirus: región Áncash tendrá aplicativo móvil para seguimiento de casos

Anunció gobernador Juan Carlos Morillo

Áncash, 25 Octubre 2020, (ANDINA).– Áncash será la primera región en el Perú en implementar un aplicativo móvil de rastreo de contactos que haya podido tener un paciente diagnosticado con el covid-19, anunció el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

La herramienta informática será empleada para contrarrestar un posible rebrote de esta pandemia en la población, afirmó.

El gobernador ancashino explicó que este aplicativo móvil se desarrolla gracias a los trabajos de coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y permitirá trabajar con la central de llamadas covid-19 que se implementó en la región.

“De esta manera lo que buscamos es generar un registro confiable y confidencial para atender a quienes resulten positivo ante el coronavirus”, manifestó.

La máxima autoridad ancashina dijo que realizó este anuncio ante el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, y los titulares de las carteras de Educación; de Salud; de Trabajo y Promoción del Empleo; de Agricultura y Riego; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y de Transporte y Comunicaciones, además de los miembros de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), con quienes sostuvieron una reunión el jueves último.

“Desde el inicio de la pandemia, nuestra gestión ha trabajado de la mano con la OPS y el PMA para mitigar casos de coronavirus. Gracias a esas gestiones, Áncash implementará este programa piloto que puede ampliarse a escala nacional ante un posible rebrote de la covid-19”, expresó.

Morillo Ulloa enfatizó en la necesidad de que los gobiernos regionales ejecuten un trabajo de manera conjunta con el Ejecutivo para salir adelante en medio de la pandemia.

“Tenemos que trabajar junto al Gobierno nacional para salir adelante en la lucha frente a este virus, y, en estos momentos, es más importante la gobernabilidad y la estabilidad de todo el país”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!