MTC proyecta la construcción de 386 kilómetros de ciclovías en el país

Se necesita cerrar acuerdos con los municipios para iniciar ejecuciones, dijo ministro Carlos Estremadoyro

Lima, 22 Octubre 2020, (ANDINA).- Ante la intensificación del transporte alternativo, alrededor de 386 kilómetros de ciclovía serían construidos a nivel nacional si se cierran los acuerdos con todos los municipios, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Estremadoyro.

En Lima, se proyecta implementar alrededor de 6 km de ciclovías, de las cuales muchas ya se han puesto en servicio en las grandes avenidas, pero aún está pendiente llegar a zonas más periféricas.

“A nivel nacional, estamos también trabajando con las municipalidades cerca de 380 km de ciclovías, casi 23 ciudades, y con la mayoría ya hemos logrado establecer cuáles serán las rutas”, indicó el ministro en el Canal Online de la Agencia Andina.

En ese sentido, hizo un llamado a los alcaldes de Lima para llegar a un acuerdo y ejecutar las obras de manera intensiva: “Nosotros promovemos y acompañamos, pero la ejecución depende de cada uno de los municipios”.

Ya se ha iniciado el financiamiento a la mayoría de proyectos, lo que ha permitido empezar a generar la infraestructura en ciudades importantes como Huamanga, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

Asimismo, señaló que están generando facilidades para incorporar otro tipo de unidades individuales, además de las tradicionales, como las bicicletas, y que se han intensificado.

“Hemos visto la gran cantidad de gente que está empezando a utilizar este tipo de movilización alternativa”.

Por último, recordó la normativa que emitieron desde el MTC para determinar las condiciones de seguridad tanto para el tránsito dentro de la ciclovía como para que no invadan el carril los vehículos mayores.

En contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19 se ha identificado mayor uso del transporte alternativo en el país, el mismo que también es considerado una medida de prevención respeto a la propagación del virus ya que asegura el distanciamiento social y los objetos son manipulados individualmente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!