Presidente del Parlamento firma autógrafa de ley de apoyo a la mypes

Lima, 16 Octubre 2020, (ANDINA).- El presidente del Parlamento, Manuel Merino De Lama, firmó la autógrafa de ley de apoyo a las mypes ante la crisis producida por el coronavirus.

Merino de Lama destacó que la norma contribuirá al desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa del país.

La norma establece medidas excepcionales para las mypes afectadas con pérdidas de capital de trabajo y de mercado tras decretarse la emergencia sanitaria pro el covid-19.

Así por ejemplo con relación a la obligación de pago a los proveedores mypes, se establece que las entidades del Estado cancelan dentro del plazo diez días calendario las deudas que mantienen pendiente de pago en favor de esta empresas.

Para ello se consideran las condiciones establecidas en el artículo 171 del OS 344-2018-EF, Reglamento de la Ley 30225, Ley de Contrataciones del Estado, por la venta de bienes o la prestación de servicios que haya sido objeto antes de la declaratoria del estado de emergencia.

Además, se contempla la suspensión del corte de servicios públicos básicos por no pago de las mypes durante el estado de emergencia nacional, y de forma excepcional, se determina que tampoco puede suspenderse el servicio de agua potable respecto de los consumidores finales que sean mypes, por no pago de deudas.

Asimismo, al término del tercer mes contado desde la finalización del periodo establecido para el estado de emergencia nacional, las empresas del rubro señalado proceden a suscribir convenios para el cobro respectivo, los cuales no deben contener el cobro adicional de ningún tipo de penalidad, gastos administrativos, costos de reconexión o interés moratorio o compensatorio alguno.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!