Caso Cuellos Blancos: investigaciones culminarán el 15 de diciembre

Informó coordinador de equipo especial de fiscales, Pablo Sánchez

Lima, 16 Octubre 2020, (ANDINA).- La investigación sobre el caso conocido como los Cuellos Blancos del Puerto culminará el próximo 15 de diciembre, informó el Fiscal Supremo Pablo Sánchez y coordinador general del equipo especial de fiscales a cargo de las indagaciones.

En un comunicado, Sánchez Velarde informó que el equipo especial se ha fijado objetivos y compromisos, entre ellos culminar con prontitud y dentro del marco de la ley las investigaciones iniciadas hace dos años aproximadamente, con plazos para cada instancia.

En ese sentido, indicó, se pasará a la etapa que corresponda: acusación o sobreseimiento (archivamiento), siendo la fecha máxima de culminación el 15 de diciembre.

Asimismo, señaló, se dispuso la redistribución equitativa de la carga procesal existente en el despacho de la fiscal Rocío Sánchez, quien se quedó con el expediente principal y anexos para que los concluya en la fecha indicada, mientras que el seguimiento y control de las tres fiscalías provinciales está a cargo del fiscal Martín Salas.

Además, según el escrito, cualquier irregularidad se pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Control Interno que corresponda.

El equipo especial acordó también mejorar la comunicación interna y limitar la comunicación externa a lo estrictamente necesario, y cuidar la reserva de la investigación.

Estos acuerdos se adoptaron durante las dos reuniones de trabajo que sostuvo el fiscal Sánchez con todo el equipo especial que conoce el caso Cuellos Blancos del Puerto en las diferentes instancias.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!