MVCS verifica que Pantanos de Villa sea sitio turístico accesible para personas con discapacidad

Sector verificó estado de rampas, senderos y otros elementos que facilitarán el desplazamiento de los visitantes con discapacidad motora, visual y auditiva.

Lima, 15 Octubre 2020, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) supervisó las condiciones de accesibilidad de los Pantanos de Villa en Chorrillos, sitio turístico que se alista para su reapertura en esta Fase 4 de la reactivación económica, para verificar si su infraestructura permite el libre desplazamiento de las personas con discapacidad y movilidad reducida.

Personal de la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS evaluó las medidas y estados de las rampas, accesos, barandas, embarcaciones y servicios higiénicos de esta área natural protegida que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos naturales de la ciudad.

Los especialistas del MVCS verificaron que los Pantanos de Villa cuentan con un circuito turístico con infraestructura accesible, pues tiene un sendero entablillado y rampas que facilitan el desplazamiento de las personas con discapacidad. Asimismo, una de sus embarcaciones fue adaptada para transportar a personas que usan silla de ruedas.

“Se han tomado medidas de los anchos de los corredores, las pendientes de las rampas, si estas tienen barandas, si la altura de los mostradores o los módulos de atención son apropiados para las personas con discapacidad”, manifestó el director general de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS, Mario Hung, quien adelantó que este destino está cumpliendo progresivamente con todos estos requisitos.

También se constató la instalación de paneles informativos en sistema Braille. El lugar cuenta con un guía turístico que domina el lenguaje de señas para las personas con discapacidad auditiva.

El MVCS realizó esta labor en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincentur) y la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), organismo de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Este trabajo en conjunto permitirá que este refugio de aves y otros animales silvestres pueda ser apreciado por todos los ciudadanos sin excepción.

Cabe resaltar que esta es la primera supervisión que realiza el MVCS a un atractivo turístico natural, acción en la que se empleó la ficha técnica de Accesibilidad en Sitios Turísticos, fue elaborada por el MVCS y el Mincetur, en el marco de su iniciativa de Turismo Social. En dicho documento se determina las condiciones de accesibilidad en estos espacios.

Próximamente se programará nuevas supervisiones a otros atractivos turísticos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!