Cristal superó 1-0 a Universitario que sumó su segunda derrota del torneo

Lima, 15 Octubre 2020, (ANDINA).- Con gol del ecuatoriano Washington Corozo, a los 40 minutos, Cristal derrotó 1-0 a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional, donde ambos conjuntos jugaron por la jornada 18 de la Fase 1 (Torneo Apertura) de la Liga 1.

El encuentro se resolvió en el primer tiempo porque fue la etapa donde ambos equipos crearon muchas ocasiones de anotar.

A Universitario le costó más de la cuenta llevar peligro al arco “celeste” porque encontraron a un rival que los encimó y fue el equipo que contó con las mejor opciones de anotar.

La “U” perdió a una de sus figuras luego de su goleador Jonathan Dos Santos salió lesionado al sentir un tiron en el muslo posterior de la pierna derecha. El jugador uruguayo salió en camilla.

Sin su arma más letal, las cosas para los “cremas” se pusieron cuesta arriba y eso se plasmó a los 40 minutos, cuando el ecuatoriano Washington Corozo puso el 1-0.

La jugada del gol nació de un contragolpe en el que Emanuel Herrera nuevamente asumió el rol de asistidor y dejó frente al arco al ecuatoriano Corozo, quien definió con tranquilidad y puso en ventaja a los celestes.

Sin Dos Santos en ataque, a la ‘U’ le costó generar peligro en área celeste. Sin embargo, en los minutos finales arrinconó en su campo al equipo de Mosquera. Urruti, quien ingresó en el segundo tiempo, estuvo cerca de poner el empate a los 84′ de cabeza.

Cristal, que jugó con 10 hombres desde los 70′ por expulsión de Calcaterra, sufrió muchísimo en la recta final. Pero logró conservar su ventaja hasta el pitazo final y, de esta manera, cortó la gran racha de la ‘U’.

Los cremas perdieron por primera vez desde el reinicio del torneo y, además, sumaron su segunda derrota en el año (la primera con Comizzo como técnico).

Universitario debe completar la Bolsa de Minutos para ser oficialmente campeón de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar.

Por su parte, Sporting Cristal llegó a los 30 puntos y, por el momento, es tercero. En la última fecha, los celestes buscarán ganar para cabeza de grupo en la siguiente etapa del campeonato nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!