Trabajo remoto: Gobierno elabora iniciativa para ampliarlo hasta julio de 2021

Casi 40,000 trabajadores en suspensión perfecta ya cobraron subsidio de S/ 760 otorgado por el Estado

Lima, 13 Octubre 2020, (ANDINA).- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, señaló que el Gobierno elabora una iniciativa para ampliar hasta el 31 de julio del 2021 el trabajo remoto, considerando que ya 244,224 trabajadores laboran bajo esa modalidad.

“Tenemos una iniciativa normativa para disponer la ampliación hasta el 31 de julio del 2021 que incorpore algunos planteamientos que se están discutiendo con la finalidad de mejorar las condiciones del trabajo remoto”, señaló.

“Hay casi un cuarto de millón de personas haciendo trabajo remoto, según lo registrado hasta el 4 de octubre del presente año”, agregó durante una sesión virtual con la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República.

Suspensión perfecta

Asimismo, Javier Palacios señaló que hasta ahora se han resuelto el 79% de las solicitudes de suspensión perfecta de labores (licencia sin remuneración) presentadas por las empresas.

“Hay un universo de más 50,000 trabajadores que han sido inscritos y reportados a la plataforma de EsSalud para el pago de la prestación económica que corresponde a un bono de 760 soles”, dijo.

“De ellos, 39,750 trabajadores solicitaron el pago de la prestación económica a EsSalud, lo que representa una ejecución presupuestal de 58.4 millones de soles”, añadió.

Arranca Perú

Por otro lado, el ministro destacó que Arranca Perú contempla una inversión de más de 6,500 millones de soles que se hace desde el Gobierno central.

“Se superará el millón de empleos proyectados en los sectores de Transporte, Agricultura, Vivienda y Trabajo”, manifestó.

Javier Palacios explicó que Trabaja Perú (uno de los componentes para generar empleo de Arranca Perú) brinda asistencia técnica a los gobiernos locales y regionales, declara elegibilidad, acompaña la selección de beneficiarios y efectúa seguimiento a la ejecución de las intervenciones.

“En el caso de Trabaja Perú hay una intervención a nivel nacional que involucra a 1,000 gobiernos locales y regionales. Hay casi 5,000 actividades y proyectos que generarán 283,000 empleos temporales programados con una inversión de 766 millones de soles”, dijo.

El ministro informó que al 9 de octubre se iniciaron 438 proyectos y 2,780 actividades, lo que representa 184,515 empleos temporales que se vienen generando hasta el momento.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!