Beingolea: alianza con APP hará defensa de la reforma universitaria y la Sunedu

Lima, 13 Octubre 2020, (ANDINA).- El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, aseguró que la alianza electoral con Alianza para el Progreso del Perú (APP), conformada con César Acuña, hará una “defensa sin discusión” de la reforma universitaria y de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Dijo que Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), partido con el cual irán juntos a las elecciones generales del 2021, “es la persona que más ha trabajado por la educación universitaria en el Perú, lo que ha permitido que miles de jóvenes alcancen una educación universitaria”.

En declaraciones a TV Perú sostuvo que se ha hecho una “caricatura de César Acuña que no es real”, dado que cuando eran aliados en el Congreso trabajaron juntos y sacaron adelante la reforma universitaria.

“Vamos a trabajar en beneficio de la reforma universitaria para mejorarla y eso pasa por fortalecer la Sunedu”, aseguró.

Complementariedad importante

Beingolea aseguró también que su partido encontró una conjunción de ideas, una complementariedad importante y una misma dirección para enfrentar la crisis en César Acuña, para la conformación de una alianza electoral.

Sostuvo que ambas organizaciones políticas coinciden en que la economía social de mercado es un instrumento para encontrar la justicia social, mejorar el sistema de salud y encontrar una salida impostergable a la crisis con la generación de empleo, abriendo los brazos al sector privado, un gran generador de empleo.

“Creemos que la reactivación económica pasa por generar trabajo para la gente, tenemos una preocupación constante por la educación que debe llegar a todos y por la salud”, afirmó.

Dijo además que APP ha recibido bien la orientación socialcristiana que tiene el PPC en cuanto a sus ideas, un hecho que no es casual dado que César Acuña fue parlamentario de Unidad Nacional, el frente del PPC, del cual salió para fundar APP.

La alianza entre el PPC y APP se denominará Alianza para el Progreso del Perú y fue la única inscrita ante el Jurado Nacional de Elecciones ayer, poco antes de vencer el plazo para la inscripción de alianzas electorales con miras a las votaciones del 2021.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!