MVCS implementa protocolo de atención de denuncias por corrupción

Normativa publicada en el diario El Peruano garantiza la protección del denunciante, quien puede brindar información de forma presencial, electrónica o anónima.

Lima, 14 Octubre 2020, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) emitió su protocolo de atención de denuncias por presuntos actos de corrupción que involucren a funcionarios o servidores públicos del Sector. Esta normativa permitirá atender de forma adecuada y oportuna las denuncias recibidas, así como proteger al denunciante.

Las denuncias por corrupción se realizarán bajo la reserva de identidad o de forma anónima, en caso el denunciante así lo requiera. Asimismo, se pueden presentar por correo electrónico (a la dirección oilcc@vivienda.gob.pe), vía telefónica, página web o a través de mesa de partes.

La Directiva General N°06-2020-VIVIENDA-DM, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, lleva la rúbrica del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, quien ratifica de esta manera su trayectoria de trabajo basada en la transparencia e integridad.

Las denuncias que se presenten ante el MVCS serán tramitadas a través de su Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción, la cual podrá otorgar medidas de protección como la reserva de la identidad, protección laboral o cualquier otra que resulte conveniente.

Cabe indicar que la directiva en mención es de aplicación y cumplimiento obligatorio por parte de todos los servidores y servidoras de los órganos, unidades orgánicas y programas del MVCS, independientemente de su régimen laboral y/o contractual, así como por los ciudadanos que realicen una denuncia ante la entidad.

Con la aprobación de esta norma, el MVCS cumple uno más de los requisitos que forman parte de la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno, basado en la Norma ISO 37001:2016, reconocida como un estándar internacional para prevenir y enfrentar las prácticas nocivas en las entidades.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!