Reprograman audiencia por caso Richard Cisneros para el 21 de octubre

Para evaluar pedido de prisión preventiva contra Richard Cisneros, Miriam Morales, Óscar Vásquez y Liliana Chanamé

Lima, 12 Octubre 2020, (ANDINA).- El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria reprogramó para el próximo 21 de octubre la audiencia para ver los pedidos de prisión preventiva solicitados por el Ministerio Público contra cuatro investigados por la presunta contratación irregular de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

Dicha sesión se desarrollará a las 15:00 horas, según anunció la titular de dicho juzgado, Sonia Bazalar, ello a pedido de la defensa legal de los imputados para tener tiempo de analizar los folios de la investigación.

Como se recuerda, en esa sesión se sustentará la prisión preventiva por nueve meses, solicitados por el Ministerio Público, para Richard Cisneros, Miriam Morales, Óscar Vásquez y Liliana Chanamé.

Mientras que el 23 de octubre se desarrollará la audiencia para la sustentación de la medida de comparecencia restringida e impedimento de salida del país contra Karem Roca y Mauricio Salas.

Fiscalía

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra cuatro de los investigados en este caso.

El requerimiento fue presentado por la fiscal provincial Janny Sánchez, tras formalizar la investigación preparatoria contra un total de 20 implicados, comprendiendo esta medida restrictiva a Richard Cisneros, Miriam Morales, Óscar Vásquez y Liliana Chanamé.

La fiscal sustentó el pedido presentando elementos de convicción como declaraciones de testigos protegidos y aspirantes a colaboradores eficaces, así como informes periciales y de transcripción, entre otros que sustentan la presunta comisión de colusión agravada y alternativamente negociación incompatible.

Asimismo, la solicitud de prisión preventiva se sostiene en que la prognosis de pena para los investigados superará los cuatro años de prisión (entre seis y 15 años por los principales delitos), considerando que, debido a ello y a otros relevantes indicios, hay inminente peligro de que los imputados eludan la acción de la justicia y obstaculicen la averiguación de la verdad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!