Elecciones 2021: George Forsyth renunció a la alcaldía de La Victoria

Lima, 12 Octubre 2020, (ANDINA).- El alcalde del distrito de La Victoria, George Forsyth, renunció a su cargo para participar en las elecciones generales de abril de 2021.

Forsyth, quien tiene menos de dos años en el cargo, presentó su carta de renuncia al Consejo Municipal y envió una copia al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el último día de plazo para renunciar a este cargo, tal como establece el cronograma emitido por el organismo electoral.

En su misiva señala que tiene el propósito de “participar como candidato a presidente de la República en las elecciones generales de 2021”.

Tras su renuncia, quedará a cargo del Municipio de La Victoria el primer regidor Luis Alberto Gutiérrez del partido Somos Perú.

Como se recuerda, días atrás se informó que el Forsyth se había inscrito como militante del partido Restauración Nacional. Según informaciones de diversos medios de comunicación, el exalcalde se presentará como precandidato a la Presidencia por esta agrupación política, que, incluso, cambiaría de nombre de Victoria Nacional.

Renuncia

El cronograma electoral establecía que hoy se cumplía la fecha límite para que gobernadores regionales, vicegobernadores, alcaldes y otros funcionarios renuncien a sus cargos a fin de participar en el proceso electoral del próximo año.

Estas renuncias debían ser comunicadas a los consejos regionales y municipales y respectivos, quienes debían elegir al sucesor en el cargo.

Asimismo, las renuncias podrían ser remitidas a través de la mesa de partes virtual del Jurado Nacional de Elecciones, hasta el lunes 19 de octubre.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!