El director de cine, Javier Fuentes-León presenta “Las mejores familias”

Esta nueva coproducción peruano/colombiana se estrenará en los Festivales de Cine de Roma y Busán en Corea del sur llegará al Perú en el 2021

Lima, 11 Octubre 2020, (El Informante Perú).- El cine peruano vuelve y con toda la fuerza. Luego que muchos proyectos de importantes realizadores nacionales quedaran paralizados a raíz de la crisis santaria mundial, poco a poco pero con seguridad la industria del séptimo arte en nuestro país vuelve a ser protagonista a nivel internacional, esta vez se trata de “Las mejores familias”, la nueva película del director peruano Javier Fuentes-León.

“Las mejores familias”, protagonizada por Tatiana Astengo, Giovanni Ciccia, Jely Reátegui, Grapa Paola, Carlos Carlín, Jimena Lindo, César Ritter, Marco Zunino, Vanessa Saba, cuenta con las actuaciones de la primera actriz Sonia Seminario, la actriz española Gracia Olayo, y el actor colombiano Roberto Cano junto a un gran elenco de primeros actores nacionales. La película será parte de la selección oficial en dos de los mas prestigiosos festivales de cine que son el Festival Internacional de Cine de Roma en la Competencia Oficial y como Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Busán.

El Festival de Cine de Roma se realizará de forma presencial del 15 al 25 de octubre, y el estreno de “Las mejores familias” está programado para el sábado 17 a las 9:00p.m. hora de Italia. Estarán presentes el director, Javier Fuentes-León, y el productor colombiano, Michel Ruben.

“Me emociona que nos hayan invitado a la competencia del Festival de Cine de Roma, su sección más importante, y poder mostrar la película en una de las ciudades más legendarias del cine mundial. Poder estar presente en Roma para compartir la película con el público italiano en estos momentos difíciles es un gran regalo” señala el director.

Por su parte el Festival Internacional de Cine de Busán en Corea del Sur es el más importante de Asia y esta edición celebra sus 25 años. La proyección de la cinta nacional será el 30 de Octubre, pero el rebrote de los casos de covid-19 en ese país obligó a los organizadores a cancelar las invitaciones a cineastas extranjeros aunque la proyección será con público local.

“También me alegra mucho que nos hayan invitado a Busán, en Corea del Sur. Es el festival más importante de Asia y justo cumple 25 años este año. El cine surcoreano ha demostrado tener una presencia innegable últimamente, no sólo con el Oscar a Mejor Película para Parásitos, sino con el crecimiento de su industria y cinematografía desde hace varios años. Que hayan invitado a “Las Mejores Familias” como una de las muy pocas películas latinoamericanas en un año tan importante para el cine coreano es todo un honor” declara Fuentes-León.

“Las mejores familias” es una comedia de humor negro con tintes de sátira que aborda problemas como el racismo y clasismo, que si bien son tratados en la realidad nacional, se presentan en todos lados.

“Nuestra película es una comedia/sátira que aborda el clasismo y racismo en el Perú, así que me da mucha curiosidad ver cómo van a reaccionar públicos tan diferentes como el italiano y coreano ante ella. Los problemas que refleja la película son universales, así que esperamos que conecten mucho.

Le acabamos de contar la buena noticia al elenco – tenemos un elenco buenísimo y grande – y al equipo, y todos están muy contentos” finaliza el director.

“Las mejores familias” es el tercer largometraje del director Javier Fuentes-León de la mano de su productora Delia García (ambos a la cabeza de El Calvo Films) y en co-producción con Dynamo (Colombia), con quienes anteriormente nos ofrecieron premiadas producciones como Contracorriente y El Elefante Desaparecido. De igual manera Fuentes-León fue el director de Distrito Salvaje de Netflix, donde Dynamo fue creadora y productora. “Las mejores familias” llegará a los cines de la mano de BF Distribution a nuestro país en el 2021.

Sinopsis:

La revelación en un almuerzo de un gran secreto guardado por 30 años pone de patas arriba el mundo idealizado de dos familias limeñas de clase alta – y el de sus empleados también – forzándolos a sacar todos los trapos sucios al aire, romper con las apariencias, y descubrir en el transcurso de esa reunión una nueva manera de definir “familia”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!