Pasco: dos pastoras y más de 50 animales perecen debido a incendio forestal

Mas de 70 hectáreas de pastizales fueron destruidas por el fuego

Lima, 10 Octubre 2020, (ANDINA).- Un incendio forestal de gran magnitud provocó la muerte de dos pastoras y más de 50 animales, entre ovejas y cabras, en el centro poblado de Tangor, ubicado a 30 minutos del distrito de Páucar, provincia de Daniel Alcides Carrión, en el departamento de Pasco.

English Sarmiento Falcon jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de la municipalidad distrital, indicó que el siniestro producido anoche, habría sido provocado por personas desconocidas y destruyó alrededor de 70 hectáreas de pastizales.

Precisó que las víctimas mortales fueron identificadas como Justina Orizano Chávez, de 49 años de edad, y María del Carmen Baltazar Cornelio, de 18 años de edad.

Según el funcionario municipal, un testigo dijo que las mujeres estaban pastando a los animales y al notar las lenguas de fuego intentaron escapar, pero lamentablemente fueron alcanzadas y perdieron la vida.

En tanto, una cuadrilla de personas, conformada por personal de defensa civil y pobladores locales, realizan denodados esfuerzos para sofocar el fuego.

La Policía Nacional informó que dos personas fueron detenidas por su presunta vinculación con el siniestro.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!