Coronavirus: INPE mantiene restricción de visitas en los 68 penales a escala nacional

A fin de velar por la integridad física y mental de los internos y sus familiares frente a la pandemia de covid-19

Lima, 10 Octubre 2020, (ANDINA).- El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), continuará manteniendo la restricción de visitas en los 68 establecimientos penitenciarios a nivel nacional, con la finalidad de velar por la integridad física y mental de sus albergados, así como de sus familiares, hasta que se restablezcan las condiciones sanitarias en el país.

La entidad precisó que estas medidas de seguridad y salubridad son tomadas ante un posible rebrote y propagación del covid-19 dado el hacinamiento existente en los centros de reclusión, además de poner en riesgo la labor profesional del personal de sanidad y de primera línea del INPE, que con tanto esfuerzo viene realizando su lucha frontal contra la pandemia.

En tal sentido, el INPE hizo un llamado a los familiares y amigos de los internos e internas, a comprender que estas disposiciones se dan con el único propósito de velar por la vida, particularmente, de las personas vulnerables.

Sostuvo que estos lineamientos se vienen determinando desde el inicio de la pandemia, acorde con las directivas del Ministerio de Salud y del Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en los penales.

El INPE aseveró que continuará adoptando medidas preventivas y de coordinación con la autoridad sanitaria para la inmediata atención de cualquier situación de emergencia que se presente con el personal penitenciario y las personas privadas de libertad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!