Licencias de conducir: 40,000 rindieron examen de manejo en el Touring tras reactivación

Los vehículos son desinfectados y los postulantes cumplen protocolo de bioseguridad

Lima, 09 Octubre 2020, (ANDINA).- Suman 40,000 las personas que rindieron su examen de manejo para obtener una licencia de conducir durante las 13 primeras semanas de reactivación del Touring Automóvil Club del Perú, entidad a cargo de los exámenes de reglas y manejo en Lima Metropolitana.

A diario, unas 500 personas rinden la evaluación de conducción en el circuito de Conchán, en el distrito de Lurín, pero de esa cifra, solo un 40% aprueba el examen, según informó el gerente del Centro de Evaluaciones del Touring, Carlos Perochena.

Las puertas de atención se abrieron el pasado 15 de julio. Las evaluaciones de conocimiento y de manejo en las sedes de Lince y Conchán (Lurín) solo son tomadas a postulantes que aprueban sus exámenes médicos.

Además, los vehículos que alquila el Touring para la prueba de habilidad conductiva son desinfectados y cerrados herméticamente. Luego la puerta es lacrada.

En el momento que los postulantes van a realizar el examen, abren la puerta y automáticamente se rompen el stickers de seguridad.

Para dar el examen, los postulantes deben cumplir una serie de procedimientos de bioseguridad establecidos en el protocolo sanitario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a fin de evitar la propagación del covid-19.

Cabe anotar que el incumplimiento del protocolo de sanidad para la prevención del coronavirus tendrá como consecuencia la suspensión del servicio y retiro del usuario del establecimiento por incumplimiento de las disposiciones emitidas para proteger la vida y salud de la población.

Las siguientes son las principales reglas de conducta que se debe cumplir para postular a una licencia de conducir:

-Utilizar mascarilla en buen estado y de manera correcta
Se realizará un control de temperatura corporal al usuario al -ingresar a las instalaciones del centro de evaluación.
-Los usuarios deberán desinfectarse las manos con alcohol en gel antes, durante y después de la atención. Además, deberán desinfectar el calzado al ingresar a las instalaciones.
-Es obligatorio respetar las señalizaciones en las salas y colas de espera, manteniendo el distanciamiento social.
-Solo podrá ingresar a las instalaciones de los locales el postulante a una licencia de conducir, sin ningún acompañante.
-El usuario deberá de utilizar sobres, fundas o micas transparentes para la presentación de los documentos solicitados al realizar el trámite en el Centro de Evaluación.

La atención será únicamente previa cita a través de la central telefónica 01-615-9315 o de la plataforma de citas web: touring.pe/inscripción.

Los horarios de atención en las sedes de Lince y Conchán son de lunes a sábado, de 08.00 a 19.00 horas y 08.00 a 17.00 horas, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!