Transfieren S/ 2.2 millones para mejorar servicio de saneamiento en Tumbes

Ministro de Vivienda llegó a la región para inspeccionar avances de las obras de agua y saneamiento.

Lima, 09 Octubre 2020, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), destinará S/ 2 296 796 a favor de Agua Tumbes para financiar el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la región.

Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, quien inicia hoy una doble jornada de trabajo en la región de Tumbes.

El ministro explicó que parte de estos recursos se destinarán a la construcción de un pozo para el sistema de agua potable del distrito de Aguas Verdes, obras que tienen un monto de inversión de S/ 1 125 772, y que contribuirán a solucionar los problemas de saneamiento en esta localidad.

Los recursos restantes se emplearán en operaciones de mejoramiento de gestión y comercialización de los servicios.

Cabe indicar que la designación de dicho presupuesto se da como parte de las acciones de reflotamiento e integración de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento que se encuentran bajo la administración del Otass.

El ministro Carlos Lozada inspeccionó en Tumbes los trabajos de rehabilitación y optimización ejecutados en la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) El Milagro, que ya benefician a unas 23 mil familias de los distritos de Tumbes y Corrales, y han sido posibles gracias a una inversión de S/ 3 133 448.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!