Aquí puedes leer el fixture completo de la primera fecha de eliminatorias sudamericanas

Lima, 07 Octubre 2020, (ANDINA).- Sudamérica iniciará mañana una eliminatoria mundialista atípica, porque será la primera vez que se disputará sin presencia de hinchas en los estadios debido a la propagación del coronavirus covid-19 en la región. Por esa razón, la afición buscará ver los partidos en los principales canales de televisión.

Jueves 8 de octubre
Estadio Defensores del Chaco (Asunción)
17:30 horas: Paraguay-Perú
Canales: América TV, Movistar Deportes (canales 3 y 703)

Paraguay y Perú se medirán en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. Los mellizos Ángel y Óscar Romero, del San Lorenzo argentino, son las últimas novedades en el plantel de Eduardo Berizzo. La selección guaraní no participa en un mundial desde la edición de Sudáfrica 2010.

Perú inició el 3 de octubre la concentración en su “burbuja” de la Videna, en Lima. La principal meta del seleccionador de la Blanquirroja, el argentino Ricardo Gareca, es moldear un equipo sin su máximo goleador y figura, Paolo Guerrero, ausente el resto de la temporada por lesión.

Jueves 8 de octubre
Estadio Centenario (Montevideo)
17:45 horas: Uruguay-Chile
Canales: Movistar Música (canales 15 y 715), DirecTV Sports

La selección uruguaya se prepara sin uno de sus goleadores y jugadores símbolo, Edinson Cavani, que no fue convocado ya que permaneció sin equipo siete meses, hasta este lunes, cuando fichó por el Manchester United.

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, citó al portero Omar Carabalí, del San Luis de Quillota de la segunda división de ese país, debido a la lesión de Claudio Bravo. Sin embargo, en la nómina están presentes referentes de los últimos años como Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Jueves 8 de octubre
Estadio La Bombonera
19:30 horas: Argentina-Ecuador
Canales: Latina, GolPerú (canales 14 y 714)

Argentina comenzará su camino hacia Catar 2022 en La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, el último club que dirigió el nuevo seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro.

Su colega y compatriota Lionel Scaloni contará con Lionel Messi, a quien le perdonaron la suspensión que debía pagar desde la Copa América del 2019.

En Ecuador sorprendió el llamado de Alfaro al defensa Erick Ferigra, de 21 años, del Torino italiano y quien desde niño vive en Europa; así como el regreso del centrocampista Christian Noboa. La nómina de la Tri la encabeza el atacante Enner Valencia, de 30 años, el goleador histórico de Ecuador, con 31 tantos.

Viernes 9 de octubre
Estadio Metropolitano de Barranquilla
18:30 horas: Colombia-Venezuela
Canales: Movistar Deportes (canales 3 y 703)

El entrenador portugués Carlos Queiroz elaboró una nómina comandada por James Rodríguez y Radamel Falcao García para recibir en Barranquilla a la Venezuela de su compatriota José Peseiro.

En Venezuela hay gran expectativa por el debut de Peseiro, quien convocó una plantilla encabezada por los atacantes Dawin Machís y Salomón Rondón, y el volante Tomás Rincón. No obstante, a cuatro días del partido la Vinotinto anunció que Rondón, su goleador histórico, no recibió el permiso de su club, el Dalian Pro chino. Tampoco estará Arquimides Figueras, que juega en César Vallejo de Trujillo.

Viernes 9 de octubre
Estadio Arena de Sao Paulo
19:30 horas: Brasil- Bolivia
Canales: Movistar Música (canales 15 y 715)

La primera jornada culminará con el partido entre Brasil y Bolivia, en el estadio Arena Corinthians. De los 23 jugadores inicialmente convocados, Tite tuvo que sustituir a dos: el portero del Manchester City, Ederson, fue llamado en el lugar del lesionado Alisson, del Liverpool, y el ariete juvenil Matheus Cunha, del Hertha Berlín, en sustitución del también lesionado Gabriel Jesús, del Manchester City.

En la selección boliviana ha ocurrido un hecho inédito: es la única que ha tenido una preparación de casi dos meses pese a que en el país andino aún no se reanudan los torneos locales, por lo que el entrenador venezolano César Farías cree que podrá sacar buen provecho de ello.

Los partidos
Jueves 8 de octubre
17:30 horas: Paraguay-Perú
17:45 horas: Uruguay-Chile
19:30 horas: Argentina-Ecuador

Viernes 9 de octubre
18:30 horas: Colombia-Venezuela
19:30 horas: Brasil-Bolivia.

Print Friendly, PDF & Email