Gobierno publicará protocolo sobre cuidado de adultos mayores frente a covid-19

Informa presidente del Consejo de Ministros

Lima, 07 Octubre 2020, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo que el Gobierno cambió las restricciones a los adultos mayores por recomendaciones en el marco de la emergencia sanitaria, apelando a la responsabilidad de las personas de la tercera edad y sus familiares.

“A partir de mañana, que se publique el decreto supremo, ellos pueden salir al igual que otra persona responsable sin ningún tipo de restricción y dejamos en manos de las personas de la tercera edad y sus familiares la recomendación de solamente salir cuando sea necesario”, declaró en RPP.

Refirió que también el Ministerio de Salud publicará un protocolo detallado de las recomendaciones para los adultos mayores en esta etapa de la pandemia.

Agregó que la eliminación de restricciones es una medida que será sometida a un seguimiento riguroso y en caso aumenten los casos de contagio en ese sector, se revocará la norma.

“Si suben las cifras de contagio, tenemos que regresar a las restricciones”, aseveró.

Remarcó que la preocupación del Gobierno durante esta pandemia han sido las personas más vulnerables y de la tercera edad.

Para Martos, gracias a la responsabilidad de los familiares y adultos mayores en el cumplimiento de las recomendaciones, el porcentaje de contagios ha disminuido.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!