Paraguay prepara una presión extrema a Perú desde el inicio del partido

El técnico Eduardo Berizzo asegura que su equipo saldrá a jugar de manera ofensiva

Asunción, 07 Octubre 2020, (ANDINA).- El técnico de la selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, dijo que buscará “ahogar” a la Blanquirroja desde el inicio del partido, que se jugará mañana, para quitarle el balón y así tratar de hacerle daño porque sabe que no le puede dar espacios, ya que se trata de un rival de respeto con demasiado potencial.

Berizzo manifestó que reconoce el potencial de Perú y es por ello mandará a su equipo a presionar desde el inicio del partido, que se jugará desde las 17:30 horas en el estadio Defensores del Chaco.

“Perú es un equipo que ha empezado un proceso hace bastante tiempo con Ricardo Gareca al frente y que juega de una manera determinada. Lo conocemos, sabemos de su potencial, lo enfrentaremos con la idea de adueñarnos del control del partido, presionar para que no jueguen cómodos. Vamos a utilizar la pelota como arma de ataque. Estamos preparados, sabemos de la importancia del partido. Nos enfrentamos a un rival difícil”, dijo Berizzo en conferencia de prensa.

El técnico argentino precisó que el sistema de juego de los peruanos es similar al que tienen los paraguayos. Insistió que en todo momento del partido su escuadra se debe mostrar peligroso.

“Perú tiene un sistema de juego parecido al de nosotros. A veces lo modifica con la presencia de un enganche o con dos delanteros, pero es un equipo que apuesta por el control de la pelota y la asociación. Lo importante es conocer sus fortalezas y debilidades. Debemos ser un equipo peligroso y tener valentía para jugar el balón asumiendo el control del partido”, concluyó.

Este miércoles, el lateral izquierdo Santiago Arzamendia (Cerro Porteño) que figuraba para iniciar la brega, dio positivo a la última prueba de Covid-19, descartado por ende de estas dos fechas de eliminatorias.

Junior Alonso, que fue probado por Berizzo para jugar en la zaga central para acompañar a Gustavo Gómez, podría pasar a la izquierda. La otra opción del técnico es Blas Riveros, un carrilero por naturaleza.

Berizzo dijo que su plan no cambiará tras la deserción del jugador pero no adelantó al reemplazante de Arzamendia.

El técnico dijo en conferencia de prensa que llevar a Paraguay al Mundial de Catar es su “mayor desafío personal” como entrenador”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!