Elecciones 2021: Urresti acepta invitación para participar en las internas de Podemos

Lima, 07 Octubre 2020, (ANDINA).- El congresista Daniel Urresti aceptó la invitación que le formuló el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de Podemos Perú para participar en las elecciones internas de ese partido con miras a elegir al candidato presidencial que los representará en los comicios generales del 11 de abril del 2021.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Urresti informó que la trascendental decisión la tomó esta mañana después de varias horas de conversación con su esposa e hijas, quienes la convencieron de que el Perú es la gran familia por la que ahora debe luchar.

Refirió que en un principio ni siquiera quería evaluar la invitación para evitar que su familia sufra con los “feroces” ataques a su postulación durante el fragor de la batalla electoral.

Sin embargo, señaló que fue su propia esposa quien lo animó a candidatear para las elecciones generales del próximo año.

“Ella, con esa inmensa sabiduría y buen corazón, me dijo algo que jamás olvidaré: ‘Nosotras somos tu ejército, somos tu familia y tampoco tenemos miedo. Acá estamos unidos, acá jamás nos hemos levantado hermanos contra hermanos ni tus hijas se han levantado contra su padre. Tu familia, que también es el Perú, te necesita”.

Recordó que como militar está preparado para soportar todo tipo de ataques, insultos, acusaciones y agresiones, y que incluso está preparado para sobrevivir como prisionero de guerra porque eso le enseñaron en las fuerzas armadas.

De acuerdo al cronograma electoral, el 29 de noviembre las organizaciones políticas realizarán las elecciones internas para elegir a los candidatos y/o delegados mediante la modalidad un militante un voto; mientras que el 06 de diciembre es el día de elección de candidatos por delegados.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!