Elecciones 2021: conforman 94 oficinas descentralizadas de procesos electorales

Lima, 07 Octubre 2020, (ANDINA).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó la conformación de 94 oficinas descentralizadas de procesos electorales para la organización y ejecución de las elecciones generales del 2021.

A través de la Resolución Jefatural 000325-2020-JN/ONPE señala que se tomó esta determinación debido a que las ODPE tienen que dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las acciones necesarias para el desarrollo de los procesos electorales en sus respectivas jurisdicciones.

En ese sentido, la conformación de las 94 oficinas descentralizadas de procesos electorales será puesta en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Según la parte considerativa, las ODPE se conforman para cada proceso electoral de acuerdo a las circunscripciones electorales y tipo de distrito electoral que regirá en el proceso en curso.

“El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales establecerá el número, ubicación y organización de las oficinas descentralizadas de procesos electorales, de acuerdo con las circunscripciones electorales que determine el Jurado Nacional de Elecciones”, añade la resolución.

A través de la Resolución 0305-2020-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones definió 60 circunscripciones administrativas y de justicia electoral sobre las que tendrán competencia los jurados electorales especiales para las votaciones generales del 2021.

“Por esta razón, la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto (de la ONPE) propone la conformación de 94 oficinas descentralizadas de procesos electorales, para llevar a cabo los comicios generales”, añade.

“Para la elaboración de la propuesta en mención se consideraron los criterios técnicos de continuidad espacial, contigüidad, vecindad y accesibilidad geográfica”, refiere la resolución.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!