Edison Flores está fastidiado y desmotivado por no jugar, asegura García Pye

El gerente de la selecciones peruana dio a conocer que Flores quería ser parte del partido ante Paraguay y Brasil

Lima, 07 Octubre 2020, (ANDINA).- El gerente de la selecciones peruanas. Antonio García Pye, dio a conocer que Edison Flores se siente fastidiado y desmotivado porque su deseo era ser parte del inicio del proceso eliminatorio con la Blanquirroja. También resaltó el sacrificio que hicieron los jugadores nacionales por llegar a tiempo a los entrenamientos de la Bicolor

García Pye reconoció que uno de los futbolistas nacionales que más lamentó no jugar ante Paraguay mañana fue el volante Edison Flores, quien juega en el DC United de la Liga de Estados Unidos. Reconoció que se encuentra fastidiado y molesto.

Flores estaba en recuperación de una reconstrucción facial al que fue sometido y ya estaba entrenando con una mascarilla especial.

El “orejas” se encontraba convocado por Gareca para los partidos ante Paraguay y Brasil, pero su club se negó a brindarle el permiso debido a luego de sus retorno de jugar por la selección deberá estar sometido a una cuarentena por 14 días y no podrá actuar por su equipo en ese lapso de tiempo.

“Él (Edison) está fastidiado, desmotivado después de una lesión complicada que tuvo. Estaba en pleno proceso de recuperación y con ganas de representar a la selección, pero esperemos que esto se pueda superar y que él sobre todo se recupere al 100% y lo podamos tener con nosotros nuevamente”, manifestó a UCI Deportes.

En otro momento, García Pye también manifestó que Yordy Reyna y Callens estaban ilusionados por ir a la selección, pero pasaron por el mismo inconveniente de Edison Flores en cuanto a los permisos.

“Los tres estaban con mucha ilusión. Realmente la actitud de los jugadores ha sido impresionante. Wilder Cartagena que estaba en Mendoza hizo un viaje de 15 horas o más de Mendoza a Buenos Aires para tomar un vuelo humanitario que había programado para el 30 de septiembre y así todos han hecho algún sacrificio para poder estar y eso es de valorar y tener optimismo para poner esa actitud en la cancha.

Analizan a los viajeros

Por su parte sobre la cantidad de jugadores que viajarán hoy a Asunción para jugar mañana ante Paraguay, el dirigente dijo que se encuentra evaluando a un jugador para determinar la cantidad de elementos que conformarán el plantel

“De alguna manera se han tomado las precauciones del caso, yo creo que van a viajar 26 o 27 jugadores de los cuales solo 23 se inscriben y luego hasta 16 van a poder participar así que, yo creo que hay un margen suficiente como para enfrentar cualquier inconveniente”, indicó.

Sobre los protocolos que se tomarán para la llegada d e la selección de Brasil, el rival del la selección peruana el martes 13, por la segunda jornada de las Eliminatorias, dijo que se han hecho las gestiones para que la delegación pueda regresar sin contratiempo a sus lugares luego del cotejo, que se jugará en el Estadio Nacional.

“Se les dará la facilidad en el aeropuerto y cualquier cosa que requiera, inclusive se ha gestionado que su vuelo pueda salir a la una de la madrugada, pero el aeropuerto está en mantenimiento y se ha hecho una gestión para que ellos puedan salir a tiempo y puedan regresar a sus lugares, así que siempre hay una cordialidad fuera de la cancha”, sostuvo el directivo sin antes reafirmar que son los protocolos que Conmebol exige y FIFA también.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!