Comisión TC aprueba aportes de Contraloría a reglamento de elección de magistrados

Lima, 07 Octubre 2020, (ANDINA).- La comisión especial encargada de la selección de candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) aprobó hoy algunas de las recomendaciones de la Contraloría para el reglamento de este proceso.

En primer lugar, resolvió por unanimidad, a favor de que la revisión de las declaraciones juradas de los candidatos se lleve a cabo luego de la evaluación curricular.

De igual forma, acordó ampliar de uno a tres días hábiles para que los postulantes desarrollen sus declaraciones juradas, teniendo en cuenta que estos deben acudir a la Contraloría, solicitar acceso informático y seguramente pedir asesoría para poder tramitarlo.

Un tercer punto aprobado fue la propuesta para que la declaración jurada de intereses se remita a los últimos cinco años; para el caso de la declaración jurada de bienes y rentas no se establece plazo.

Además, se aprobó un plazo de tres días hábiles para que los candidatos puedan levantar las observaciones sobre la información presentada en sus declaraciones juradas.

Rolando Ruiz, titular de la comisión, culminó la reunión tras informar que la próxima semana desarrollaría una sesión extraordinaria a fin de seguir avanzando el reglamento.

Bajo esa misma idea, los asesores de la comisión y la secretaría técnica se reunirían el viernes o sábado, dependiendo de si se realiza o no una sesión plenaria el viernes.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!