Elecciones 2021: JNE exhorta a partidos a cumplir fechas del cronograma electoral

Lima, 06 Octubre 2020, (ANDINA).- Los partidos políticos que participarán en los comicios generales del 2021 deben estar atentos a las fechas establecidas en el cronograma electoral, con la finalidad de que entreguen a tiempo la documentación requerida, afirmó hoy el especialista del gabinete de asesores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Manuel Chuquillanqui.

En declaraciones a la Agencia Andina señaló que este cronograma es importante porque establece una línea de tiempo visual de fácil entendimiento para la ciudadanía, los candidatos y los propios partidos políticos.

“Exhortar a las organizaciones políticas a que estén atentas a las fechas del cronograma electoral y tratar, sobre todo, de presentar la documentación que le sea requerida lo antes posible para así evitar problemas posteriores”, manifestó.

Recordó que en esta herramienta publicada por el JNE se puede ver claramente cada una de las etapas del proceso electoral, hasta la realización del sufragio el 11 de abril del 2021.

“Tener esta herramienta útil permitirá que los partidos y candidatos puedan hacer las distintas acciones que me exige el proceso electoral y eso permita la planificación por parte de las organizaciones políticas para que no lleguen hasta el último día para hacer alguna acción”, señaló.

Chuquillanqui refirió que en los casos de inscripción de candidatos muchos esperan hasta el último momento y en muchas oportunidades llegan tarde y fuera de plazo o presentan documentación incompleta.

Experiencia

En otro momento señaló que el JNE tendrá un reto importante en el proceso electoral a realizarse en todo el país y en el extranjero el próximo año, pero la experiencia permitirá superar todas las dificultades.

Recordó que el organismo pasó pruebas como el referéndum del 2018 y las elecciones congresales de este año, con cronogramas apretados pero que se lograron hacer con éxito.

“Lo mismo con este proceso, son retos nuevos por una pandemia, pero estamos tomando todas las medidas necesarias para poder llevar el proceso con éxito”, añadió.

 

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!