Congreso: retiran uno de los proyectos que ampliaba permisos para combis

Lima, 06 Octubre 2020, (ANDINA).- El congresista Marcos Pichilingue, de Fuerza Popular (FP), retiró el proyecto de ley que planteaba ampliar la autorización para los transportistas de Lima y Callao por un periodo de seis años.

En carta dirigida al presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Carlos Simeón, señaló que retiraba su proyecto de ley 5981/2020 CR que proponía modificar la ley que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

Argumentó que su propuesta buscaba dar solución a la problemática sobre las autorizaciones cuyo vencimiento es el 31 de octubre, pero consideró que es innecesario luego de que la ATU amplió hoy la vigencia de la autorización para el transporte convencional de taxis por seis meses y por un año para el transporte turístico y de personal.

Señaló, además, que no concuerda con el texto sustitutorio al proyecto de ley 6306/2020 de Acción Popular, que será debatido en la sesión de la Comisión de Transportes esta tarde.

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, compartió la carta en sus redes sociales señalando que la reforma del transporte no se puede poner en riesgo con medidas aisladas.

“Corresponde a la ATU plantear una solución integral. El congresista Pichilingue ha retirado hoy su proyecto de ampliación de licencias”, escribió.

El legislador Daniel Olivares (Partido Morado) saludó el retiro del referido proyecto de ley, pero advirtió que aún queda el proyecto de ley de la bancada de Acción Popular, que, de ser aprobado, afectará la reforma del transporte.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!