Brasil comienza operativo para enfrentar a Bolivia y Perú por Eliminatorias

Brasilia, 05 Octubre 2020, (ANDINA).- Al menos 13 de los 23 jugadores convocados para los dos primeros partidos de Brasil contra Bolivia y Perú en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 se sumaron este lunes a la concentración.

El delantero del PSG francés Neymar arribó en un helicóptero a la concentración en la Granja Comary hacia el mediodía día de este lunes.

El primero en presentarse fue el extremos del Everton inglés Richarlison quien llegó la noche del domingo junto con el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, “Tite”, y todos los miembros de la comisión técnica.

Richarlison llegó con una lesión en un tobillo sufrida en el partido del sábado y ya inició tratamiento bajo el cuidado del médico Rodrigo Lasmar.

Según un comunicado de la CBF, el médico lo examinará este lunes para determinar si es mantenido en la lista de convocados con vistas al partido con Perú o sustituido.

Ya están concentrados en Teresópolis los porteros Weverton, Ederson y Santos; los defensas Marquinhos, Felipe, Thiago Silva y Rodrigo Caio, el lateral izquierdo Renan Lodi; el lateral derecho Gabriel Menino, el centrocampista Everton Ribeiro y los delanteros Éverton y Neymar.

Pese a que la selección tiene previsto un primer entrenamiento en la tarde de este lunes, Tite tan sólo tendrá a su equipo completo el martes.

La mayor parte de los jugadores es esperada en la tarde de este lunes y los últimos tienen prevista su llegada el martes, especialmente los que actúan para clubes europeos y tuvieron compromisos el domingo.

En su debut en las eliminatorias sudamericanas, Brasil recibirá el viernes a Bolivia en el estadio New Química Arena de la ciudad de Santos y cuatro días después visitará a Perú en Lima.

La Canarinha permanecerá en Teresópolis hasta el jueves, cuando viajará a Sao Paulo para el partido del día siguiente, y se entrenará hasta el lunes en la mayor ciudad brasileña ya que sólo viajará a Lima en vísperas del compromiso con Perú.

Otros dos jugadores que también se presentaron este lunes en la Granja Comary fueron el lateral Riquelme y el delantero Figueiredo, juveniles del club Vasco da Gama y que fueron convocados por Tite para reforzar los entrenamientos.

Ambos tienen pasajes por las categorías juveniles de la selección brasileña y por primera vez se juntan a la selección absoluta.

De los 23 jugadores inicialmente convocados, Tite tuvo que sustituir a dos.

El portero del Mancherster City Ederson fue llamado en el lugar del lesionado Alisson, del Liverpool, y el juvenil Matheus Cunha, del Hertha Berlín en sustitución del también lesionado Gabriel Jesús, del Manchester City.

La lista de convocados para los partidos con Bolivia y Perú es liderada por Neymar, Philippe Coutinho, que volvió al Barcelona español tras su paso por el Bayern Múnich alemán; y Rodrygo, el delantero fichado el año pasado por el Real Madrid.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!