Poder Judicial evaluará el lunes prórroga de plazo de investigación a Walter Ríos

Lima, 01 Octubre 2020, (ANDINA).- El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este lunes, a las 09:00 horas, la audiencia sobre la prórroga del plazo de investigación contra Walter Ríos, Daniel Peirano y otros, imputados por delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo en el caso Cuellos blancos del puerto.

El fiscal Supremo de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos ha solicitado ampliar el plazo de investigación preparatoria por ocho meses.

Argumenta que se encuentra pendiente de realizar diligencias necesarias para determinar con objetividad la responsabilidad, o en su caso, la inocencia de los imputados.

La audiencia judicial, a cargo del juez Hugo Nuñez Julca, se realizará a través de videoconferencia con el aplicativo Google Meet, para cual se requiere la presencia de los sujetos procesales.

Ríos Montalvo es investigado en calidad de autor de la presunta comisión del delito contra la administración pública, tráfico de influencias agravada, en agravio del Estado.

El exjuez es acusado de pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto que estaría integrado por magistrados del Ministerio Público, Poder Judicial y el desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!