Claudio Pizarro: “Me hubiera encantado despedirme jugando un Mundial”

El exdelantero peruano brindó una extensa entrevista al Diario AS de España

Múnich, 30 Setiembre 2020, (ANDINA).- El exdelantero Claudio Pizarro, quien trabaja como embajador deportivo del Bayern Múnich, aseguró que le ubiese gustado despedirse de otra manera de la selección peruana como vestir la casilla en un Mundial. Descartó que en un futuro busque convertirse en entrenador.

En una extensa entrevista con AS de España, el exfutbolista Claudio Pizarro habló de diversos temas, entre ellos, que le hubiera gustado despedirse de una mejor manera de la Selección Peruana.

“Siempre dije que me hubiera encantado despedirme de otra manera, jugando un Mundial. Era un sueño y, en cierto modo, lo que le faltó a mi carrera. Pero siempre he aceptado y respetado las decisiones del míster. Fue un honor ser el capitán de Perú y con eso me quedo”, afirmó Pizarro en diálogo con AS de España.

El ‘Bombardero’ sostuvo que tras 20 años de carrera, ha cambiado mucho porque las victorias y derrotas le permitieron entender las cosas con claridad.

“La experiencia hace mucho. Victorias y derrotas te marcan. Y te hacen crecer. Entender cosas que, cuando eras joven, quizá no entendías. Es algo que marca tu camino. Y que te ayuda a aprender. Sigo considerándome un aprendiz, jamás dejaré de hacerlo. Y ahora me toca aprender y evolucionar fuera del campo”.

En otro momento, señaló que no cree que en el fútbol de hoy existan jugadores activos en la élite profesional a los 41 años, tal como él lo consiguió.

“No creo que haya muchos que lo logren en un futuro. En el fútbol contemporáneo, el aspecto físico es fundamental. Cada año hay más partidos, más competencia y más músculo sobre el césped. La consecuencia son lesiones y, en la mayoría de casos, el final de la carrera cuando te ocurre a una cierta edad.

Agregó: Todo aquel que quiera seguir compitiendo hasta mi edad debe saber que es imprescindible ser un verdadero profesional en todos los ámbitos de la vida, empezando por la alimentación y terminando por un entrenamiento acorde a tu edad. Hacer menos, pero con más frecuencia. El cuerpo no perdona. Y hay que saber interpretar las señales que te da”, sostuvo.

No quiere ser entrenador

De otro lado, Pizarro descartó que vaya a buscar ser entrenador algún día porque quiere gozar de su familia y seguir representando al club que ama como el Bayern Múnich.

“No es un objetivo que persiga. Uno de los motivos por los que decidí poner punto y final a mi carrera fue la falta de tiempo. Quiero disfrutar más de mi familia y esta profesión no te lo permite. Por ello, estoy muy contento de que el Bayern me haya dado la oportunidad de comenzar esta primera etapa después de mi carrera como embajador. Estoy seguro de que el tiempo me irá abriendo alguna que otra puerta más, pero, de momento, estoy muy feliz de poder representar a un club que amo”, acotó

Fuente: AS de España.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!